Coral " In Pulso " de Cáceres

 

Directora: MARÍA LUZ OROZCO VELLÉ

Nacida en Cáceres,  se forma en los Conservatorios de Cáceres y Badajoz obteniendo los siguientes títulos: Profesional de Piano del Plan 66; Superior de Solfeo; Repentización y Acompañamiento. Compagina sus estudios musicales con otra de sus pasiones: el arte y adquiere la licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura.

Ha realizado numerosos cursos de formación como consecuencia de una constante actividad instructiva: Canto Gregoriano, Musicología, Pedagogía musical, Canto y Dirección Coral, Música Contemporánea, Musicoterápia, Percusión,  Expresión Corporal y Danza
o

Música de Cámara, con profesores de la talla de Samuel Rubio, Carmelo Solís, Ismael Fernández de la Cuesta, Luis Elizalde, Enrique Azurza, Iñaki Tolaretxipi, Nuria Fernández y Javier Busto, entre muchos otros. No menos importantes han sido los maestros Cristina García Rovidatch, Trini León, Esteban Sánchez, Joaquín Parra, José Mª Redondo, Rubén Fernández y José Mª Gª. Laborda quienes influyeron en su formación positivamente y le abrieron caminos en el campo de la dirección coral.

    Ha realizado numerosas ponencias en Congresos Internacionales de Musicología y Pedagogía Musical y publicado artículos en libros y revistas. El Museo de Cáceres albergó con gran acogida uno de sus Talleres titulado "Juegos Sonoros", ideado y dirigido por ella, para personas de todas las edades.

Ha grabado tres discos de música coral: con el Coro de la Universidad de Extremadura, dirigido por Carmen Pérez- Coca; con la Coral “Troxiello”, dirigida por Juan Francisco Mateos y con la Coral “Santiago Apóstol”, de Casarrubuelos (Madrid), dirigida por Mariano García Sánchez. 

Inicia su actividad profesional  a los 22 años impartiendo clases de Piano, Lenguaje musical y Canto Coral  en los Conservatorios de Mérida y Cáceres, y  desde 1985 es profesora de Música en el IES “Norba Caesarina” de Cáceres, donde ha creado una escolanía de alumnos. Además ha dirigido el Coro de la Cofradía de la Sagrada Cena, el Coro del Colegio Mayor “Francisco de Sande” y la Coral “Hilario Moreno” de Brozas.

Desde los ocho años mantiene una incesante actividad como cantante en numerosos coros siendo actualmente componente del Coro de Cámara de Extremadura (Corcamex) dirigido por Amaya  Añúa y del Aula de Canto del  Conservatorio de Cáceres. Con exacerbada inquietud por consolidar su formación continúa recibiendo clases de canto, metodología músical e idiomas.

Sus habilidades docentes y capacidad emocional facilitan la motivación y buen hacer de la coral.

Tiene como  mayor orgullo  haber transmitido  a sus hijos el amor y el respeto por la música y como ideal  un mundo que disfrute cantando

Aquí les ofrecemos una entrevista que Onda Cero Cáceres le hizo a nuestra directora.

Presentación
Historia
Directora
Componentes
Repertorio
Miscelánea
Contacto